Málaga

Bienvenidos a Málaga

 

 

 

Las costas de Málaga son bañadas por el Mediterráneo, mientras que los Montes de Málaga ofrecen una barrera natural que la protege del frío, otorgándole un clima con temperaturas moderadas debido a la influencia termorreguladora del mar. Los meses más cálidos suelen ser julio y agosto, y los más fríos, diciembre y febrero, con temperaturas promedio que oscilan entre los 22,8ºC y los 13 ºC. Las precipitaciones se concentran principalmente en otoño e invierno.

La ciudad cuenta con espacios naturales de gran valor medioambiental, como la Desembocadura del Guadalhorce, un hábitat vital para diversas especies migratorias, y el Parque Natural de los Montes de Málaga, aunque son el sol y playa sus principales señas de identidad.

Málaga es la quinta ciudad más grande de España en términos de población.

 

La ciudad está llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde poder obtener las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo, encontramos el teatro romano y su casco, que bien merece un paseo. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas o monumentos como su Catedral, con su inacabada torre derecha.

Málaga es la ciudad de Picasso, donde su museo es visita obligada (incluso es posible visitar su casa natal). Además, la ciudad cuenta con el Museo Carmen Thyssen, el único Centro Pompidou que existe fuera de Francia o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Otra de las recomendaciones imprescindible es disfrutar de la playa urbana de La Malagueta y el barrio marinero de Pedregalejo, donde probar los típicos espetos de sardinas a la brasa o pasear  por el puerto hasta llegar a la Farola, un faro que es todo un símbolo de la ciudad.

Otro de los emblemas de la ciudad es la calle peatonal Marqués de Larios. Además, esta zona y sus calles aledañas se convierten en el lugar perfecto para ir de tapas en locales que son ya instituciones. 

Llegar a Málaga es fácil, ya que está conectada con los principales países del mundo. El Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol es la principal puerta de entrada, con conexiones nacionales e internacionales. La red ferroviaria ofrece rutas desde diversos puntos de España, incluyendo servicios de alta velocidad con Madrid, Sevilla y otras ciudades españolas y de Andalucía.

Málaga cuenta con uno de los puertos más importantes de España, punto de llegada de cruceros con cientos de turistas que visitan el Mediterráneo.

https://www.spain.info/es/destino/malaga
https://visita.malaga.eu/es

Sede

FYCMA 

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Ortega y Gasset, 201 – 29006 Málaga

+34 952 045 500